La decisión del CSD de conceder la cautelar al FC Barcelona para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor no ha gustado a algunos de los clubes de LaLiga, entre ellos el Athletic Club. La entidad bilbaína lidera la oposición a los blaugranas en este caso, tal y como dejaron claro este miércoles antes y después de la disputa de la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Tras ese partido, que los culés ganaron 0-2, Iñaki Williams fue muy claro. "Sorprendidos porque parece que las normas no son iguales para todos. Nosotros no somos los que decidimos y los que deciden si han decidido esto por algo será, pero no deja de sorprendernos. La imagen del fútbol español puede quedar un poco empañada porque hay mucha división, no se entienden muchas cosas", afirmó el futbolista del Athletic.
Por su parte, su compañero Mikel Vesga también confesó que se sorprendió con la noticia conocida poco antes del partido porque "pensaba que el tema estaba prácticamente cerrado".
"Me sabe mal por Dani (Olmo) y (Pau) Víctor porque me pongo en su situación y no tiene que ser fácil. Son situaciones que no dependen de nosotros, pero sí que es cierto que son extrañas. Vamos a dejarlo ahí", reflexionó el centrocampista.
Antes del encuentro, en declaraciones a Movistar +, el presidente Jon Uriarte calificó de "esperpénticas" las "situaciones" derivadas de este caso. "La conclusión que saco es que llevamos ocho días del año nuevo y estamos viviendo algo alucinante", subrayó.
"Por un lado a los clubes se nos pide hacer un esfuerzo por crecer y por hacer nuestras competiciones más grandes y por otro hacer esfuerzos como venir aquí, a un país lejos de nuestros aficionados, a disputar estos partidos. Y luego vivimos situaciones esperpénticas. No se puede vivir una situación así porque viene muy mal para el fútbol español", lamentó el presidente del club bilbaíno.
"Lo que he leído antes de esta entrevista es que es una decisión provisional tomada por un órgano político y ahora son la Liga y la Federación con sus alegaciones los que tendrán que defender la decisión que tomaron", dijo el dirigente de la entidad bilbaína.