La historia entre el James Rodríguez y el Rayo Vallecano está llegando a su fin y el futbolista colombiano va a dejar de formar parte del club madrileño en las próximas horas, tal y como ha adelantado Marca.
El futbolista colombiano renunciará a la parte proporcional del contrato que le quedaba por percibir hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su vinculación al club. Dicha cantidad se encuentra en torno a 1,2 millones de euros brutos.
James casi no ha tenido minutos desde que fichara por el Rayo. En este sentido, ha jugado tan solo 7 partidos oficiales, a pesar de que se esperaba que fuera una de las piezas claves del equipo. Sin embargo, parece que el internacional cafetero no ha convencido a Íñigo Martínez a pesar de la calidad del jugador.
Dicha rescisión del contrato, de producirse, sería la sexta desde el 2020. Un nuevo varapalo para el colombiano desde que dejara el Real Madrid. James dejó el conjunto blanco en septiembre de ese año a falta de un año de contrato, cuando Zidane no contó demasiado con él.
Ahora, el futbolista afronta una situación parecida con el Rayo, aunque esta vez después de haber formado parte del equipo tan solo unos meses, sin casi oportunidades para demostrar su juego.