Irene Montero pinta piedras en Fuerteventura y el Gobierno local lo denuncia: "Esta acción va en contra de la Ley de Patrimonio Natural"

El Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, ha lanzado este jueves un mensaje de denuncia contra la exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, por publicar una foto en sus redes sociales de piedras y conchas de la isla pintadas.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el Gobierno local afea la actitud de Montero y denuncia "el uso inapropiado de elementos naturales protegidos por parte de la exministra". El Consistorio, además, hace hincapié en que Fuerteventura es un espacio protegido: "Esta acción va en contra de la Ley de Patrimonio Natural que protege los espacios no solo del Archipiélago, sino también de la Península", escriben.

En la misma publicación, donde comparten la imagen de Montero, acusan a la eurodiputada de "pintar y dañar" las piedras y lamentan que "personas públicas como Montero realicen este tipo de acciones y las publiquen en sus redes sociales, pues dan lugar a un efecto dominó con repercusiones irreversibles sobre el entorno natural".

Así, el Ayuntamiento insta a la exministra a "aclarar el origen de los elementos mostrados y a rectificar públicamente en caso de que estos hayan sido sustraídos de nuestras playas".

En los comentarios de la publicación, por su parte, son varios los usuarios que apuntan a que las imágenes compartidas por la ministra, en las que detalla que las piedras han sido pintadas "por los artistas", en referencia a sus hijos, no pertenecen a la isla Canaria.

Fuerteventura cuenta con carteles informativos en los que se pide cuidar el paisaje natural y no llevarse piedras (como las famosas palomitas) u otros elementos naturales de la playas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.