Momentos de tensión los que ha vivido Alexander Zverev durante su discurso tras perder ante Sinner en la final del Open de Australia. El tenista alemán iba a empezar a hacer sus declaraciones cuando una mujer desde el público le recordó a gritos las acusaciones de violencia de género que recaen sobre él.
"¡Australia cree a Olya y Brenda!", gritó en tres ocasiones una mujer desde las grades de la Rod Laver Arena de Melbourne. El alemán se quedó completamente mudo y con la cara desencajada. Esas palabras hacían referencia a las dos mujeres que lo acusaron de violencia machista.
Zverev miró extrañado a la grada, colocó los micrófonos y se quedó callado durante medio minuto hasta que la mayoría de la grada empezó a aplaudirle.
Olya Sharypova, extenista y expareja de Zverev, acusó en octubre de 2020 al alemán de haberle pegado y haberle puesto un cojín en la cara durante unos segundos. Aunque nunca llegó a denunciarlo ante la policía, lo contó todo en las redes sociales.
No es la única que acusaba de este tipo de tratos a Zverev. Brenda Patea, otra de sus exnovias, también acusó al de Hamburgo de haberla empujado contra la pared y de intentar asfixiarla durante una discusión. Sin embargo, todo se cerró en junio de 2024 con un acuerdo extrajudicial con el que Sascha se comprometía a pagar una multa de 200.000 euros a su expareja.