Hugo Mallo es declarado culpable por abuso sexual por tocamientos a la mascota del Espanyol

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, Salvador Roig Tejedor, ha declarado culpable a Hugo Mallo de un abuso sexual contra la persona que trabajaba como mascota del Espanyol en el duelo que enfrentó al Celta de Vigo con el club catalán en 2019, según ha adelantado AS.

Los hechos se produjeron antes de que comenzara el partido, cuando el futbolista aprovechó el pasamanos habitual para tocarle los pechos a la persona que estaba disfrazada de 'periquita'. Mallo negó los hechos en numerosas ocasiones.

El deportista deberá abonar una indemnización de 1.000 euros más intereses, a la mujer que vestía el disfraz durante dicho partido.

Asimismo, tal y como recoge el diario AS, la sentencia recoge que, "queda probado que el hoy acusado Dº Hugo Mallo Novegil (...), sobre las 20:30 horas del día 24 de abril en 2019, siendo este jugador y capitán del Real Club Celta de Vigo, con ocasión del partido entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Celta de Vigo (...), en el momento de realizar los saludos tanto a los componentes del equipo contrario como a las dos personas que caracterizan las mascotas del Espanyol siendo estas un periquito y una periquita, al llegar a la altura de Ana', disfrazada está de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada 'Ana' a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha".

En la resolución, el juez Salvador Roig Tejedor también recoge que hubo contradicciones graves en el acusado: "Nada ha transcendido como causa de justificación o de descarga por arte del acusado y de su defensa en orden a la apreciación de este elemento subjetivo, más allá de negar la premisa fáctica del hecho mismo del tocamiento".

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2019 en el encuentro que disputaron en el RDC Stadium el Espanyol y el Celta. Al día siguiente, la mujer que se había vestido de mascota del cuadro barcelonés, denunció los hechos por abuso sexual.

"Cuando Hugo Mallo llegó a la mujer que estaba en ese momento haciendo el papel de periquita, este introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos", explicaba la denuncia. Dicha denuncia fue admitida a trámite en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Cornellà de Llobregat. Asimismo, también compareció el hombre disfrazado de periquito el pasado 27 de junio de 2019, el cual alegó que la mujer se encontraba muy nerviosa tras el saludo con el jugador.

Más información, en breve.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.