Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, ha expresado este martes su gran felicidad por conseguir tres puntos después de una mala dinámica con una victoria por 1-5 ante el Mallorca que pone fin a un "noviembre de mierda".
"Hoy ha sido un punto de inflexión, pudimos meter más goles en la primera mitad, pero hemos vuelto a empatar con el 1-1, ha sido un partido de ataques. En la segunda parte hablamos de lo que queríamos hacer y estoy muy feliz, son tres puntos importantes porque leímos las oportunidades y las aprovechamos", explicó el técnico.
"Estoy contento de que la mierda de noviembre haya acabado y empecemos con diciembre", anadió en su versión más sincera que desató las risas entre los presentes en la sala de prensa del estadio de Son Moix. Después, Flick valoró la ausencia de Lewandowski y la actuación de Lamine Yamal.
"Siendo honesto, ayer no estaba (Robert Lewandowski) a pleno rendimiento y tuve la sensación de que era buena idea darle descanso, ha jugado una gran cantidad de minutos. Estamos contentos por la victoria y la forma", dijo Flick sobre la suplencia del punta polaco.
"Lamine siempre es importante, puede hacer diferentes cosas y también pudo marcar algún gol, provocó el penalti en una buena jugada y dio una asistencia, es importante al fin y al cabo. No siempre es fácil jugar a lo que queremos, pero con 17 años tiene un futuro brillante", indicó sobre el gran partido de su estrella.
El entrenador alemán incidió en el buen rendimiento de los futbolistas que volvieron tras lesión y confesó que dio "libertad" a sus futbolistas para decidir quien tiraba el penalti.