La Asamblea General del Real Madrid se ha celebrado este 24 de noviembre en la que Florentino Pérez ha analizado toda la temporada y en la que ha cargado duramente contra LaLiga, así como contra su presidente, Javier Tebas.
"Lamentamos la falta de transparencia. Nos sorprende, pese a nuestra insistencia, cómo justifica LaLiga el dinero que distribuye a los clubes y medios. Pensamos, claro, que si no serán algunos de esos medios... los que nos atacan recurrentemente. Y creemos que sí. Hemos solicitado que identifique a los medios subvencionados, porque imaginamos que si algunos reciben más dinero, será por un fin. Que nos lo diga", ha comenzado diciendo sobre la gestión de la competición.
Asimismo, el presidente del conjunto blanco ha hecho especial hincapié al patrimonio económico del club y cómo LaLiga lo está intentando mermar.
"Nos preocupan los ataques de LaLiga a nuestro patrimonio económico. Nuestro patrimonio y dinero está siendo severamente atacado. Quiere hacerse con la propiedad de los derechos... siendo estos de los clubes. Con CVC pretendían expropiar el 11% de los beneficios durante medio siglo. ¡50 años! Quisiéramos o no. A nuestras espaldas. Nos defendimos, claro y pasamos a las acciones penales", ha continuado explicando Florentino.
Florentino Pérez también ha recalcado cómo desde LaLiga, presidida por Tebas, intentaron incluso expropiarles: "En 2022 se tramitó la nueva ley del deporte, contratando un lobby político con el fin de introducir unas enmiendas que consistían en que LaLiga nos expropiara los derechos comerciales. Para conseguir sus fines, elevaron las presiones a los políticos, incluso amenazando con la huelga".
"Barcelona, Athletic y Real Madrid, una vez más, reaccionamos unidos. Este rechazo, tengo que decirlo, se produjo gracias al consenso entre PSOE y PP. Si hubiesen prosperado esas enmiendas, el Real Madrid habría dejado de ser de sus socios, para ser de sus acreedores", concluyó el presidente del Real Madrid.