La temporada del Manchester City está prácticamente acabada. En febrero, y a falta del tramo más importante de la campaña, los de Pep Guardiola se quedan sin opciones de tocar plata este año en las principales competiciones, depositando todas sus esperanzas en la FA Cup, pero ya eliminado de la Champions y a 17 puntos del Liverpool, líder de la Premier League.
"Ha ganado el mejor equipo, se lo ha merecido. El equipo ha llegado a finales y semifinales, pero este año no estamos entrando y saliendo con buen pie", así valoró el entrenador catalán la eliminatoria perdida este miércoles ante el Real Madrid que deja al Manchester City fuera de los octavos de final de la Champions League.
Guardiola es consciente del mal momento por el que está pasando su equipo, que vive la peor temporada desde que el técnico español llegó a su banquillo en 2016. Desde entonces, el conjunto 'citizen' ha ganado 18 títulos, entre ellos la Copa de Europa de 2023.
Sin embargo, los malos resultado esta temporada, con siete derrotas en la Premier League y las eliminaciones de la Copa de la Liga y de la Champions, ponen en el foco de todas las críticas a Guardiola.
Durante el duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los aficionados del conjunto blanco le dedicaron unos cánticos homófobos ("Ay, Guardiola, que delgado se te ve. Primero fueron las drogas. Hoy por chueca se te ve") y un repetido y sonado "¡Guardiola, quédate!".
Con el partido ya concluido, Pep fue preguntado en la zona mixta por esos cánticos y su futuro en el Manchester City. "Sí, sí, sí... Tengo ganas de seguir", contestó con una media sonrisa tras unos segundos de reflexión.
A pesar de todos los batacazos de esta temporada, el entrenador español se ve con fuerzas para continuar como técnico del Manchester City. Todavía le restan dos años más de contrato tras anunciar su renovación con el club 'citizen' el noviembre pasado, pero lo cierto es que su futuro es una incertidumbre de aquí a final de temporada por estos malos resultados.
La FA Cup, su única esperanza
Con su adiós prematuro de la Champions League tras caer ante el Real Madrid y muy lejos del líder de la Premier (están a 17 del Liverpool), Guardiola y los suyos centrarán todos sus esfuerzos en la FA Cup, la única competición en la que siguen vivos.
Su próximo compromiso en la FA Cup será en la quinta ronda el sábado 1 de marzo frente al Plymouth Argylem, equipo de Championship que ya se cargó al Liverpool en la eliminatoria anterior.