El Gobierno, sobre Rafa Louzán: "Es muy difícil de entender que un condenado por prevaricación sea el presidente de la RFEF"

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, afirmó que no entiende como una persona que está condenada por prevaricación, como es el caso de Rafa Louzán, puede haber sido elegido como presidente de la RFEF, mostrando así la disconformidad del Gobierno con el resultado de las recientes elecciones en la Federación Española.

"Como ministra de Deportes, tengo que ser prudente, porque hay dos vías en las que las personas que han participado en este proceso, pueden presentar recursos", inició Alegría su respuesta sobre los comicios en la RFEF.

"Es muy difícil de explicar y de entender que una persona que está condenada por prevaricación asuma la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en este país", afirmó la ministra. "En la misma situación procesal que el señor Louzán, yo no podría estar sentada en esta mesa ni podría ser concejal de un pueblo", añadió.

Pilar Alegría también desveló que, una vez que pasen los dos días en los que se pueden impugnar las elecciones, el Gobierno analizará lo sucedido y qué medidas tomar: "El Consejo Superior de Deportes va a estudiar los pasos que podemos dar".

Rafael Louzán ha recurrido la sentencia por prevaricación ante el Tribunal Supremo, que tiene previsto juzgar el caso el próximo 5 de febrero. Será entonces, si la sentencia es firme, cuando el CSD pueda elevar el caso al TAD para una posible inhabilitación del nuevo presidente de la RFEF.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.