El futuro ya está aquí: Alef Aeronautics muestra en acción su coche volador

La empresa californiana Alef Aeronautics ha realizado una exhibición de su prototipo de coche volador. Bautizado como Model A, este vehículo, su idea más bien, nació hace una década en una servilleta y solo un año después ya tenían un prototipo. Tras realizar pruebas en túneles de viento y simulaciones, en 2019 hizo volar el primer prototipo a tamaño real, presentándolo por primera vez en octubre del 2022.

Desde entonces, medios como Fox News aseguran que "han recibido un número fuerte de pedidos anticipados de personas y empresas". De hecho, la propia compañía dice haber recibido más de 3.200 pedidos. En un video publicado por CBNC se puede ver al vehículo elevarse sobre un todoterreno y aterrizar delante de él, pero su objetivo es convertirse en un vehículo eléctrico de baja velocidad.

"El primer coche volador del mundo" hace su primera demostración

Este vehículo es completamente eléctrico, puede circular a 321 kilómetros por hora en carretera y se lanza verticalmente al aire con una autonomía de vuelo de 177 kilómetros. Además, ofrece una visión cinematográfica de 180 grados mientras está en el aire y vuela en cualquier dirección. Todavía no está del todo claro a cuantas personas puede transportar, pero realmente tiene capacidad para tres ocupantes.

Según informan desde el medio citado, en la demostración no dejaron acercarse demasiado a los periodistas presentes y no vieron al conductor ni entrar ni salir del coche debido a que la compañía le dijo a la prensa que están limitando la información para proteger su propiedad intelectual. Su producción comenzará a finales de este año o a principios de 2026 y tendrá un precio de unos 299.000 dólares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.