El líder del PP se compromete a revertir la subida "artificial" del salario mínimo si llega a la Moncloa. Alberto Núñez Feijóo ha acusado al Gobierno de hacer el "ridículo" y le ha vuelto a exigir que recule apenas dos días después de que el Consejo de Ministros aprobara aumentar los salarios mínimos de los 15.876 euros brutos a los 16.576 euros, pero obligando por primera vez a estas personas a tributar.
Con todo, Feijóo ha tildado de "populista" la fórmula de Hacienda porque "dice que sube el salario mínimo, pero lo que hace realmente es subir la recaudación fiscal", considerando que la inflación supera el 2,3%, se produce un incremento cero de la capacidad adquisitiva de los trabajadores".
Pese al choque entre PSOE y Sumar por esta medida, el líder de la oposición pone en cuestión que ,la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no supiera lo que se iba a aprobar en el Consejo de Ministros. "El Gobierno ha hecho el ridículo y todo el país se ha dado cuenta con el paripé y la burla al conjunto de los ciudadanos con su división permanente en el Consejo de Ministros: El colapso y la agonía del Gobierno es cada día más patente".
Habrá ampliación.