El Real Madrid podría levantar este domingo su tercer título del curso si gana la final de la Supercopa de España ante el Barça. Un escenario que pocos imaginaban cuando, hace apenas un mes, el equipo atravesaba su peor momento deportivo en los últimos años. Ese bajón de rendimiento, además, coincidió con una polémica: los duros comentarios de Mina Bonino, pareja de Fede Valverde, sobre las decisiones de Carlo Ancelotti sobre el uruguayo, que ahora se ha pronunciado al respecto.
"Entre él y yo nunca hubo ni una discusión ni un conflicto", ha querido dejar claro el centrocampista, que ha revelado que se llevó "toda una sorpresa" al terminar el partido —ante el Milan, en Champions League— y empezar "a recibir mensajes" de su entorno "preguntando por lo que había pasado".
En este sentido, Valverde subrayó que "el entrenador siempre quiere lo mejor para mí y para el equipo", mientras que su mujer, "obviamente, quiere también lo mejor para mí". Por eso, "no puedo discutir quién tiene razón y quién no", apuntó.
"Las dos partes han defendido lo que más quieren. El entrenador ha defendido al equipo y mi mujer me ha defendido a mí porque soy su pareja y el papá de sus hijos. Creo que es todo entendible, es todo normal", ha destacado el uruguayo.
El centrocampista del Real Madrid, además, ha desvelado una reunión con 'Carletto' tras lo ocurrido: "Lo importante es que el entrenador y yo tengamos las cosas claras, seamos honestos entre nosotros. Días después tuvimos una charla y quedó así, sin más. Ni yo me he enojado por lo que mi mujer pensaba, ni me he enojado por la decisión del entrenador".
Los comentarios de Mina Bonino
Después de que el Real Madrid cosechase su segunda derrota europa tra caer ante el Milan (1-3) en casa, la periodista argentina estalló a través de sus redes sociales a cuenta de la posición de Valverde sobre el campo: "Hermano, donde mejor juega Fede es de pivote. ¿De qué me hablas? ¿Cuándo van a entender de una puta vez que Fede no es extremo?".
"Está jugando de extremo. Yo nunca veo que a los delanteros se les recrimine no bajar, pero al boludo que está en todos lados sí", añadió, respondiendo a comentarios de varios seguidores.
Sus palabras, además, recibieron la respuesta de Carlo Ancelotti, que recordó el éxito del Real Madrid con Fede Valverde en banda: "Uno piensa en mandarle al banquillo, claro; pero cuando tienes tantas lesiones y algunas de larga duración, es complicado. Valverde es un caso especial, porque ha jugado de lateral, pivote, interior, extremo…".
"Si alguien dice que no le gusta ser extremo, no me importa. Con él de extremo hemos ganado dos Champions. Es un futbolista fundamental para este equipo", concluyó el técnico italiano.