La decisión de Donald Trump, rubricada este sábado, de imponer a Canadá aranceles del 25% no ha sido bien recibida en este país y prueba de ello fue lo que ocurrió en un partido de hockey.
Ocurrió en el encuentro de la NHL, la liga de hockey hielo de Estados Unidos y Canadá, que enfrentó a los Ottawa Senators canadienses con los Minnesota Wild, del otro lado de la frontera.
Como es habitual en los encuentros deportivos en Norteamérica, se interpretaron los himnos nacionales en los prolegómenos del choque, a cargo de la cantante Mandia.
Tanto al principio como al final de la interpretación del Star-Splanged Banner, el himno nacional de Estados Unidos, la mayoría de los 20.000 fans del Canadian Tire Center de Ottawa lo abuchearon.
Cuando llegó el turno de O Canada, el himno nacional canadiense, los fans de los Senators lo cantaron con especial vehemencia. Para mayor alegría de los hinchas, los locales ganaron 6-0.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya ha dicho que Canadá responderá con aranceles del 25% contra 155.000 millones de dólares de productos estadounidenses, incluidos cerveza, vino, madera y electrodomésticos, comenzando con 30.000 millones de dólares que entrarán en vigencia el martes y 125.000 millones de dólares 21 días después.