Este ansiado 2025 deja atrás un año lleno de altibajos y llega con una sorpresa bajo el brazo: el primer puente festivo del año, que llega mucho antes de lo esperado, con la visita de los Reyes Magos de Oriente, permitiendo a muchas familias planificar escapadas, reuniones o simplemente alargar el descanso tras la intensidad de las celebraciones de fin de año.
Así, la jornada de Reyes, una de las tradiciones más arraigadas en España, que se celebra el 6 de enero, con cabalgatas, roscones y, por supuesto, el intercambio de regalos, cae este año en lunes e inaugura un calendario nuevo con festivos y puentes para estudiantes y trabajadores.
Otros puentes cercanos en 2025
Para muchos, este descanso prolongado es la oportunidad perfecta para recargar energías antes de afrontar la vuelta a la rutina con viajes cortos o alargando un poco más las reuniones navideñas. Eso sí, tras este primer fin de semana largo, el siguiente gran hito llegará con Semana Santa, que incluye días festivos como el Jueves y Viernes Santo, el 17 y 18 de abril, respectivamente.
Además, mayo se estrenará con un 'macropuente' porque los días 1 y 2, Día del Trabajador y de la Comunidad de Madrid, respectivamente, caen en jueves y viernes en 2025.