En la actualidad, el sector tecnológico es uno de los principales de la economía española: un estudio de Adecco cifra la contribución de las actividades económicas de este sector en un 24% del PIB nacional. Los salarios se encuentran, según la Guía Salarial Adecco, entre los 35.000 y por debajo de los 45.000 euros anuales de media, para la mayoría de los puestos.
Sin embargo, el estudio también revela un perfil especialmente mejor retribuido que el resto en el sector, que además es uno de los más demandados de cara a este año 2025: el UX/UI designer.
El perfil profesional mejor pagado del sector tecnológico
Los UX/UI designers -que se encargan de diseñar la experiencia y la interfaz de los usuarios en los productos digitales son el perfil mejor retribuido en el sector digital y tecnológico en España en 2025, según la Guía Salarial Adecco: para este puesto, en regiones como Cataluña se pueden pagar hasta 49.000 euros brutos anuales.
Tras él, otros perfiles profesionales pueden alcanzar salarios de 40.000 euros anuales, con alta demanda en el sector como los especialistas en experiencia del cliente, los expertos SEO/SEM, los Social CRM Manager o los Traffickers.
Por debajo en la escala salarial del sector se encontrarían los técnicos en e-commerce, con una remuneración anual media de 38.000 euros. En 35.000 euros/año de media estarían los community manager (CM) y después, tanto diseñadores web como especialistas de Inbound Marketing estarían en torno a los 33.000 euros brutos anuales.
El estudio de Adecco detalla que el sector ha disminuido su tasa de crecimiento al 2,7%, el nivel más bajo de crecimiento desde 2021, aunque sigue generando puestos de trabajo. Por ello, las empresas del sector están desarrollando estrategias de RRHH para ofrecer planes de desarrollo y formación a sus plantillas, así como flexibilidad de horarios para fomentar la captación de talento y fidelizar a sus trabajadores.
Otras estrategias que se están implementando son la transformación digital interna de los equipos, los modelos de trabajo híbridos o las estrategias de diversidad e inclusión.