El calentamiento de los móviles es algo habitual, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez son más potentes y permiten realizar muchas tareas a la vez, pero esto puede derivar en que la temperatura del dispositivo aumente. Si esto ocurre, los móviles pueden sufrir de funcionamiento lento, agotamiento rápido de la batería, cierres inesperados de aplicaciones y, en casos más graves, el bloqueo total.
Para evitar o prevenir este problema, Google ha lanzado una función que mide la temperatura del dispositivo y avisa si se está calentando o enfriando demasiado, aunque solo estaría disponible para los móviles Pixel.
Google te avisa si tu móvil se sobrecalienta o enfría demasiado
Según informan desde 9to5Google, si tienes un móvil Pixel, concretamente desde el Pixel 6 hasta el Pixel 9, están actualizándolos con una nueva función para medir la temperatura del smartphone. Además, no solo la mostrara, sino que nos avisara si alcanza niveles preocupantes y que algunas funciones como el brillo o velocidad de conexión podrían variar para enfriar el teléfono. Como hemos dicho, si está demasiado frío, avisa igualmente.
Si este tipo de cosas no estabilizan la temperatura, mandará un aviso de que limitará en gran parte el rendimiento y que algunas funciones serán pausadas para que vuelva a uma temperatura óptima y segura. Para acceder a esta nueva función hay que entrar en Ajustes - Batería - Diagnóstico de batería - El teléfono está muy caliente y, con la nueva actualización, nos aparecerá el medidor de temperatura donde cuatro etiquetas codificadas por colores: Frío, Normal, Cálido y Elevado.
Está disponible en la versión 1.0.6 93922709 de la aplicación Pixel Troubleshooting en las series Pixel 6, 7, 8 y 9. De momento, esta función se está empezando a desplegar e irá llegando, poco a poco y se espera que también lo haga en España, a todos los usuarios que tengan los teléfonos Pixel previamente mencionados.