El posible duelo entre Islam Makhachev —campeón de peso ligero— e Ilia Topuria sigue en todas las conversaciones del universo MMA. El hispano-georgiano ha mostrado su deseo de medirse contra el daguestaní desde que se convirtió en campeón del peso pluma y, aunque parece que Topuria tendrá que batir antes a algún luchador de su categoría, se trata de un combate que cualquier fan estaría deseoso de presenciar.
En una reciente entrevista con Match TV, Makhachev se ha pronunciado sobre el asunto y ha dejado claro que no tiene problema en enfrentarse al monarca del peso pluma. "Lucharemos si es necesario. En términos de mi carrera de peleador, no estoy interesado en pelear contra Topuria en absoluto. Está en una categoría de peso diferente. Lo venceré, ¿y eso en qué me beneficiará?", dijo el daguestaní.
Eso sí, también ha manifestado que sería un combate con el que tiene poco que ganar. "Yo no voy a ganar otro cinturón y todo el mundo volverá a decir que gané a un peso pluma. Eso es todo. Pero si la gente realmente quiere verlo perder, entonces podemos hacerlo", aseguró el líder del peso ligero de UFC.
Según explicaba en la entrevista, para Makhachev el verdadero reto sería aspirar al título de peso wélter. "Tengo otros objetivos. Quiero ganar un segundo cinturón. Si quieres permanecer en la historia, tienes que hacer algo memorable", aclaró. Por el momento, el campeón del wélter es Belal Muhammad, compañero de equipo del daguestaní. Es por ello por lo que parece improbable que Makahachev vaya a hacer esta subida de categoría en estos momentos.
Más allá de los dimes y diretes, Makhachev tiene una reto que crucial que superar antes de su posible duelo con Topuria. Y es que el daguestaní tendrá que hacer frente a una nueva defensa de título ante Arman Tsarukyan el próximo 28 de enero en UFC 311.