Pixel Call Screen es una función que tienen los teléfonos Pixel de Google para filtrar las llamadas spam, pero más allá de su efectividad, desde la compañía de Mountain View quieren dar un paso más y mejorar su lucha contra este molesto aspecto. A pesar de este filtro, este tipo de llamadas se almacenan en el mismo historial que las que hemos realizado a nuestros amigos y familiares.
Dicho esto, desde Google se han propuesto ordenar este historial y, según informan desde el blog oficial, han introducido una serie de filtros o categorías para los móviles Pixel que separan las llamadas entrantes de nuestros contactos de las que son spam. Esto facilita la búsqueda rápida de llamadas perdidas, llamadas de contactos e incluso filtran por completo las llamadas no deseadas.
De esta forma, el historial de llamadas no se verá desordenado ni lleno de registros que no interesan, sino que podremos desplazarnos por cada tipo para revisarlo. Como dicen desde Google, estos filtros se ubican en la aplicación de ‘Teléfono’ de los móviles Pixel y aparecen como pestañas en la parte superior del historial, justo debajo de la barra de búsqueda de contactos.
Cómo evitar las llamadas spam
La mayoría de los usuarios bloquean los números spam, otros se apuntan a la Lista Robinson y hay quienes se aseguran de que sus móviles detecten los contactos publicitarios al activar la opción 'Detección de llamadas y spam'. No obstante, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda otras medidas más efectivas:
- Prestar atención a las casillas que se marcan a la hora de rellenar formularios o acceder a plataformas y servicios: En algunas, se está dando autorización para que se pongan en contacto por teléfono.
- Pedir siempre que se identifiquen correctamente y preguntar si tienen una autorización o si están legitimados para realizar la llamada: En caso de que se haya autorizado, puedes revocar dicha decisión en la misma llamada.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.