Sabemos que las baterías de los móviles son cada vez mejores y que ofrecen un mejor rendimiento, además de que con la carga rápida tarda poco en estar al completo, pero ¿te imaginas tener tu móvil siempre cargado y no tener que ponerlo a cargar? Esto es lo que puedes conseguir con Swippitt, un dispositivo con forma de tostador en el que al introducir tu móvil cambia su batería y te la sustituye por una totalmente cargada.
Con este dispositivo tu móvil siempre estará cargado: así funciona Swippitt
El dispositivo ya se encuentra en el CES 2025 y puede que te cueste entender que es algo relacionado con los móviles, ya que literalmente parece una tostadora en la que puedes introducir una rebanada de pan para desayunar, pero es capaz de mantener tu móvil cargado baterías nuevas, pero ¿cómo funciona? Por el momento, solo lo hace con iPhone y, según Engadget, el dispositivo contiene cinco paquetes de baterías que caben en una funda hecha a medida para este tipo de móviles.
Es decir, cuando la batería está dentro de la funda, mantiene el teléfono cargado y cada vez que se agota solo hay que colocar el teléfono en la parte superior y, de forma automática, el dispositivo quita la batería de la funda y coloca una nueva. Existe una app con la que se puede ver el estado de las cinco baterías, tanto las que se estén cargando como utilizando e incluso se puede recibir un aviso cuando el teléfono tenga menos de 15% de carga.
Tal y como explican, una de las dificultades a las que se puede enfrentar es que las baterías cada vez serán más grandes y necesitarán más energía para recargarse, así que se tendrá que seguir adaptando conforme vaya pasando el tiempo. Ya lo han hecho con el iPhone 16, rediseñando la carcasa ante el nuevo botón dedicado a la cámara. La compañía ha comentado que comenzará a enviar los pedidos iniciales en el mes de abril de este año y precio será de 450 dólares.
Los pedidos que se hagan en enero tendrán un 30% de descuento y se puede obtener un descuento anticipado en el CES de 100 dólares hasta el día 17 de enero. La oferta incluye lo que es el Swippitt y cinco baterías, pero tendrás que comprarte una funda separada de 120 dólares para tu iPhone, las cuales están siendo fabricadas para el 14, 15 y 16, y también para Samsung. Para quienes necesiten siempre su teléfono cargado y operativo, esta podría ser una interesante solución.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.