La España que viene

España vive hoy uno de sus mejores momentos. No son palabras al vuelo, sino datos objetivos, comprobables e irrefutables. La gran mayoría de españoles, un 88 %, se sienten satisfechos con su vida diaria, según el último Eurobarómetro.

Somos el país que más crece de las principales economías del mundo y triplicamos la tasa de crecimiento de la zona euro. El PIB de 2024 se situará en torno al 3%. Y el mercado laboral sigue en una tendencia imparable: cerramos 2024 con más de medio millón de nuevos empleos, con más personas trabajando que nunca (21,3 millones) y con la tasa de paro en el nivel más bajo de los últimos 16 años.

Hay motivos más que de sobra para sentirnos orgullosos de la robustez de nuestro país, y tenemos la ambición y la responsabilidad de seguir avanzando en derechos e igualdad. Hay además grandes retos que debemos abordar con eficacia en este año que estrenamos.

Porque la España de 2025… será la de vivienda. Seguiremos activando todos los mecanismos a nuestro alcance para su acceso en condiciones justas y asequibles. Será la del empleo. Superaremos la cifra de los 22 millones de españoles y españolas trabajando y la mayoría lo harán con contratos indefinidos. Será la que cuida de sus mayores. Sus pensiones suben, desde este enero, 600 euros al año de media. Será más ecológica. Con transporte público gratis o con grandes descuentos, también en el uso de la bicicleta. Será la que protege a los más débiles. El Ingreso Mínimo Vital sube un 9%. Y será el país de la reconstrucción de la DANA. Con los damnificados estaremos siempre, en todo momento.

¿Cómo será el año del PP? Pues Feijóo se pasará el 2025 defendiendo a Mazón, sometido a Ayuso, a su jefe de gabinete Miguel Ángel Rodríguez y a sus bulos, y fiando todas sus cartas a los que han subcontratado la labor de oposición. Mientras, los socialistas seguiremos construyendo un país mejor para todos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.