Eddie Jordan, expropietario del equipo de Fórmula 1 que llevó su apellido, ha anunciado que a principios de este año le fue diagnosticado un cáncer de vejiga y próstata "bastante agresivo" que se ha extendido a su columna vertebral y pelvis.
Así lo compartió el mismo Jordan en su podcast Formula For Success junto al expiloto británico David Coulthard: "En marzo y abril me diagnosticaron un cáncer de próstata y vejiga que se extendió a la columna vertebral y la pelvis, por lo que era bastante agresivo".
El mánager irlandés, de 76 años, jefe de equipo en su propia escudería de F1 entre 1991 y 2005, comparó su estado de salud con el del exciclista británico Sir Chris Hoy, seis veces campeón olímpico, quien reveló en octubre que padecía un cáncer de próstata terminal.
"Todos hemos oído hablar de nuestro maravilloso amigo Sir Chris Hoy, que es una megaestrella absoluta, y que sale a la luz y habla de enfermedades como la que yo tengo, pero él es mucho más joven. Este es un pequeño mensaje, y todo el mundo que escuche esto: No lo desperdiciéis ni lo pospongáis. Id a haceros las pruebas, porque en la vida hay oportunidades", afirmó.
El dublinés insistió en la importancia de seguir los "consejos médicos" porque hay "muchas cosas" que se pueden "hacer para prolongar tu vida". "Ve y hazlo. No seas estúpido, no seas tímido. Cuidad vuestro cuerpo, chicos", animó.
La escudería Jordan participó en 250 carreras, con cuatro victorias que llegaron de la mano de Giancarlo Fisichella, Heinz-Harald Frentzen y el excampeón mundial Damon Hill. Eddie también pasó a la historia como el primero en darle una oportunidad en la Fórmula 1 a Michael Schumacher. El equipo fue vendido en 2005, y de las sucesivas transacciones acabó naciendo el proyecto de Aston Martin, que cuenta actualmente con Fernando Alonso. Por otra parte, el fundador de Jordan es actualmente mánager del afamado ingeniero Adrian Newey y supervisó su fichaje por la fábrica de Silverstone.