Una desenfadada petición danesa para comprar el estado de California y "traer el hygge a Hollywood" ha surgido como respuesta a los comentarios del presidente, Donald Trump, sobre tomar el control de Groenlandia.
El hygge es un concepto escandinavo de estilo de vida asociado a un ritmo tranquilo y espacios acogedores.
"¿Alguna vez has mirado un mapa y pensado, '¿Sabes qué necesita Dinamarca? Más sol, palmeras y patines en línea?'", pregunta la petición. "Bueno, tenemos una oportunidad única en la vida para hacer realidad ese sueño".
El sitio web de la petición afirmaba tener más de 200.000 firmas, con un objetivo de 500.000 firmantes, así como "un trillón de dólares (o unos pocos miles de millones arriba o abajo). Eso son solo 200.000 coronas (unos 26.000 euros) de cada danés".
No estaba claro cuánto tiempo lleva activa la petición y un representante no contestó de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el tema.
"Es de interés nacional promover el extraordinario patrimonio de nuestra Nación, así que California se convertirá en Nueva Dinamarca. ¿Los Ángeles? Más bien Løs Ångeles", afirmó la satírica petición.