Los detalles del caso Rafa Mir: una fiesta que acabó en una presunta agresión sexual en una piscina

La detención del futbolista Rafa Mir tras su presunta agresión sexual a dos jóvenes en su domicilio de Valencia ha acaparado todos los focos en las últimas horas. La noticia saltó al mediodía de este martes, cuando el delantero, que pasó la noche en el calabozo, se ausentó de su entrenamiento, y desde entonces no han parado de salir a la luz nuevos detalles de un nuevo caso de agresión sexual que sacude al fútbol español.

¿Cuándo sucedieron los hechos?

Todo se remonta a la noche del domingo, cuando el futbolista (de 27 años) y un amigo de este establecen contacto con dos jóvenes de 25 y 21 años en una discoteca de la ciudad. Tras la fiesta en la que todos consumieron altas dosis de alcohol, según los testimonios de las denunciantes, la noche continuó en el domicilio del futbolista ubicado en una lujosa urbanización de la localidad de Béter.

¿Qué ocurrió en la casa de Rafa Mir?

Tal y como dieron a conocer las dos chicas en su declaración, la fiesta siguió en la piscina del domicilio del futbolista, lugar en el que ambos hombres supuestamente las agredieron sexualmente antes de que el propio Mir propinara un puñetazo a una de ellas.

Hasta allí se desplazó la Policía Municipal en plena madrugada tras ser alertada de un posible altercado. Los agentes tomaron declaración a todos y pusieron fin a la fiesta sin registrar ninguna denuncia por agresión sexual por parte de las dos jóvenes.

¿En qué momento fue detenido el futbolista?

Apenas 12 horas después de que las jóvenes abandonaran el domicilio del futbolista, ambas acudieron al hospital y a las dependencias de la Guardia Civil para denunciar las agresiones sexuales sufridas. Fue entonces, una vez que Mir conoció la interposición de denuncia, cuando el jugador acudió a la Guardia Civil para prestar declaración.

Mir fue posteriormente detenido, como su amigo, y ya pasó la noche del lunes al martes en el calabozo como también lo ha hecho en la noche de este martes al miércoles, día en que pasará a disposición judicial a lo largo de esta mañana.

Las pruebas concuerdan con la versión de las jóvenes

Tal y como indican varios medios, los investigadores han estudiado las pruebas médicas realizadas a las chicas y concuerdan con la declaración presentada por ambas: Rafa Mir habría golpeado a una de ellas al intentar echarlas de su domicilio.

La postura oficial del club

La noticia salió a la luz al ausentarse del entrenamiento del Valencia este martes, justo cuando el Valencia emitió un escueto comunicado en el que afirmó ser consciente de la detención del futbolista y se puso a disposición de los investigadores. "En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir", zanja.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.