El debut de Aleksandre Topuria en UFC en Australia podría tener un motivo oculto: anunciar la revancha entre Ilia y Volkanovski

En principio, la primera pelea de Aleksandre Topuria iba a ser en marzo, en el UFC Apex, en Las Vegas. Sin embargo, en los últimos días hemos podido saber que su debut se realizará finalmente en Sidney, Australia. Será frente a Cody Haddon, un peleador con un récord de 8-1, y Aleksandre contará con su hermano en su esquina.

Los cambios de ubicación y fecha están a la orden del día. Ahora bien, si tenemos en cuenta que Dana White no da puntada sin hilo, bien podríamos pensar que detrás de este cambio hay razones estratégicas que pueden tener que ver con el próximo rival de Ilia Topuria.

Lo cierto es que es difícil imaginar un escenario mejor para promocionar una revancha con Alexander Volkanovski. ¿Cómo dejar pasar la oportunidad de anunciar una súper pelea entre ambos rivales en un estadio lleno de australianos? El espacio es perfecto y lo mismo ocurre con el tiempo. Topuria ha dicho que quiere pelear en primavera y en el momento de la pelea de su hermano estaríamos en febrero. Todo encaja.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que UFC ya dejó subir a Volkanovski a retar a Topuria el día que este ganó a Max Holloway. Las preferencias de UFC están claras y, aunque, parece que Topuria quiere subir de categoría, puede que la decisión esté ya tomada.

Para verificar todo esto tendremos que esperar todavía unos meses. Sea como sea, lo cierto es que el mayor de los Topuria está muy cerca de aterrizar en UFC. Lo hará, por cierto, en el peso gallo, una de las categorías más complicadas de UFC. Ahí le esperan luchadores como Petr Yan, Sean O'Malley o Merab Dvalishvili.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.