Dani Olmo y sus duros inicios con 16 años en el Dinamo de Zagreb: "Solo mi madre y yo sabemos lo que vivimos en ese tiempo"

Dani Olmo, actual jugador del FC Barcelona, ha repasado gran parte de su trayectoria como futbolista profesional y ha hablado, sobre todo, de su marcha al Dinamo de Zagreb cuando apenas tenía 16 años de edad. El español, a pesar de asegurar que fue un "gran cambio" en su vida donde hubo momentos realmente "complicados", fue una buena decisión porque el "Dinamo" era un lugar donde habían salido varios "referentes a nivel mundial".

"Era un cambio grande y poco común, pero el Dinamo había demostrado que quería apostar por mí y tenía el ejemplo de muchos jugadores que habían salido de allí y, hoy en día, son referentes a nivel mundial", explicó el propio Olmo en una entrevista a la revista ICON, haciendo referencia a la decisión de dejar las categorías inferiores del Barça y fichar por el Dinamo de Zagreb.

Dani recalcó que su madre fue la persona le acompañó en todo momento por tierras croatas y reconoció que "hubo momentos complicados e intensos": "Hubo momentos complicados, porque significaba salir de la zona de confort... Estábamos un poco solos. Si hablas con ella seguro que podrá contarte muchas cosas, pero todas positivas. Siempre que hablamos del tema se le escapa una lagrimilla. Solo ella y yo sabemos lo que vivimos en esos años".

Asimismo, el centrocampista blaugrana también recordó el pasado conflicto de los Balcanes, que transcurrió desde el 1992 al 1995, y mencionó que, en su visita a los campos más modestos de la liga croata, había personas "afectadas profundamente": "Veía personas que aún estaban profundamente afectadas. A partir de ahí, comencé a interesarme e informarme de lo que ocurrió, aunque los croatas no suelen compartir mucho sobre este tema. Tuve que aprender y madurar más rápido de lo habitual".

Por otro lado, el vigente campeón de la Eurocopa con España destacó que sigue manteniendo su grupo de amigos de la infancia: "Hay mucha gente que puede acercarse por interés. Mi grupo de amigos es muy pequeño. Conoces a gente nueva, te mueves... pero el círculo sigue siendo muy cerrado. Al final, te presentan a muchas personas, pero los de siempre son los que van a estar".

Por último, Olmo, cuando supo que el Barça de Flick pretendía hacerse con sus servicios, reconoció que "sabía" que era "el sitio perfecto" para su fútbol y "podía sacar el máximo rendimiento": "Antes de venir, ya sabía que era el sitio perfecto para mi fútbol, podía sacar el máximo potencial de lo que soy como jugador. El objetivo es seguir ganando y estar arriba en todas las competiciones. Competir por todo".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.