El 'Daily Mail' dice que el plan de Pedro Sánchez de gravar un 100% la compra de casas por extranjeros "ya está fracasando"

La semana pasada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que está estudiando gravar con un 100% la compra de viviendas en España por parte de compradores extranjeros no comunitarios.

De entre los ciudadanos más afectados destacan los británicos: el Reino Unido es el principal emisor de turistas a nuestro país y son muchos súbditos de este país que, sobre todo cuando se jubilan, compran viviendas en España para disfrutar de su retiro.

Por eso, este domingo, el Daily Mail ha publicado un artículo en el que analiza la decisión del presidente del Ejecutivo y donde adelanta que el mero anuncio de estudiar esta opción está provocando los efectos contrarios a los que pretende Sánchez.

El rotativo londinense ha hablado con Laura Hamilton, una presentadora de televisión británica que asesora a compatriotas para comprar viviendas en España, que califica de "locura" la idea de Sánchez.

"No puede suceder. Es una locura. De momento no hay nada confirmado, así que todo son especulaciones, pero sólo sirven para generar miedo y preocupar a la gente", dice la agente inmobiliaria.

Hamilton adelanta que el anuncio de la medida está acelerando el negocio: "Hemos estado hablando con agentes inmobiliarios locales en España y las Islas Baleares. Todos dicen que, como se ha informado de que existe la posibilidad de un aumento de impuestos para los compradores de propiedades no pertenecientes a la UE, en realidad ha generado más interés".

"La gente piensa: 'Bien, tenemos que comprar ahora, por si acaso'. Pero eso está teniendo el efecto contrario al que realmente quieren", dice Laura Hamilton al Daily Mail.

La agente cree que de salir adelante los planes de Sánchez, habrá un movimiento grande: "Hay otros países en los que se pueden comprar propiedades vacacionales. Si aumentan los tipos impositivos, la gente buscará lugares como Portugal o Francia, países en los que ya hay opciones inmobiliarias atractivas", afirmó.

En todo caso, Lura Hamilton cree que no saldrá adelante: "Es una idea loca y no creo que se pueda llevar a cabo. Creo que la gente debería investigar, buscar buenos consejos y, si quieren comprar en el extranjero, que lo hagan".

"Soy de la opinión de que no va a pasar. Sería muy difícil que pase", afirma Laura Sánchez. "Los demás partidos políticos no lo apoyarán. Hay demasiado que hacer para que se apruebe", concluye.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.