Las cuentas de la Champions: el Real Madrid necesita un milagro, podría tener un duro rival y el City está ahora mismo eliminado

La nueva fase de liguilla de la Champions League está llegando a su fin. A esta parte del innovador formato, vigente desde esta temporada, le queda la disputa de una última jornada unificada que promete ser muy loca, sobre todo para aquellos equipos que todavía no se han clasificado, ya sea de manera directa o entre los 24 primeros.

El Real Madrid necesita un milagro

Uno de esos equipos que todavía no tiene definido su futuro en la Champions League es el Real Madrid. El club blanco ha perdido tres de los siete partidos disputados esta edición, lo que le coloca por ahora en la decimosexta posición con 12 puntos.

En la última jornada, el equipo de Carlo Ancelotti se enfrenta al Brest lejos del Bernabéu. No lo tendrá fácil el Real Madrid, pues el conjunto francés arrancó como un tiro en esta Champions, aunque si bien es cierto que ha ido cayendo hasta el decimotercer puesto.

Los blancos necesitan prácticamente un milagro para pasar directamente a los octavos. Lo tienen muy complicado. El equipo madrileño necesita ganar por goleada, que le dejaría con 15 puntos, y que sus rivales directos, principalmente Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Mónaco y Aston Villa, todos ellos por delante en estos momentos, no ganen.

En estos momentos, el Real Madrid se jugaría su pase a octavos de final contra el Bayern de Múnich o la Juventus. Y en caso de pasar de ronda, el siguiente rival sería Liverpool o Barcelona, aunque todo esto puede cambiar con lo que ocurra en la última jornada de la fase liga.

El Manchester City, en peligro extremo

La gran sorpresa esta temporada, para mal, está siendo el Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola está ahora mismo eliminado tras perder 4-2 contra el PSG cuando iban 0-2 por delante a falta de media hora para el final del encuentro.

El equipo 'citizen' ocupa actualmente el puesto número 25 y solo se clasifican los 24 primeros. Con nulas opciones de ir directamente a octavos de final, los de Pep tendrán su última oportunidad para seguir en la Champions enfrentándose al Brujas, que tienen prácticamente asegurada su continuidad. Si el campeón de la edición en 2023 no gana, oficialmente estaría fuera de la competición.

El Girona, ya eliminado

La primera aventura del Girona en la Champions League ya ha acabado aun con la última jornada por disputar. A los de Míchel se les ha escapado las pocas opciones que les quedaban con la derrota ante el Milan este miércoles. No podrán meterse entre los 24 primeros.

El Atleti, a sellar el pase directo

El Atlético de Madrid tiene seguro continuar en la Champions League, pero en la última jornada tendrá que sellar su pase directo a los octavos de final después de su épica remontada ante el Bayer Leverkusen.

Los de Simeone, con 15 puntos, marchan quintos en la clasificación. Se enfrentan la semana que viene al Salzburgo, ya eliminado, a quien deberán ganar para no tener sustos.

En caso de que los colchoneros no ganen al equipo austriaco, sus opciones no acaban ahí. Si vuelve a casa con un empate, el Atleti podría estar entre los ocho primeros si sus rivales directos caen. Eso sí, la victoria sería el resultado más tranquilo de cara a la clasificación.

El Barça puede terminar líder

El equipo español que mejor lo tiene es el FC Barcelona, ya con la clasificación directa asegurada. La agónica victoria ante el Benfica deja momentáneamente a los de Hansi Flick con 18 puntos en la segunda posición por detrás del Liverpool, que lleva pleno de victorias.

Los culés se enfrentan en la última jornada a la Atalanta, séptima en la clasificación con seis puntos menos que el Barça. Si los blaugranas ganan y el Liverpool pierde, serán el mejor equipo de la fase liga.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=clasification&comp...

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.