El Real Madrid sacó este jueves ante el Celta de Vigo su billete a los cuartos de final de la Copa del Rey con mucha polémica. Segundos antes del primer tanto, firmado por Kylian Mbappé, el conjunto gallego reclamó un penalti del guardameta Lunin sobre Swedberg que el árbitro no pitó y la acción acabó en gol blanco.
Tras el encuentro, varios de los protagonistas del duelo se pronunciaron públicamente con una crítica hacia el arbitraje de José Luis Munuera Montero en el Santiago Bernabéu.
"Yo creo que hay alguna que otra acción polémica. No las he visto, pero por lo que me dicen es una pena que con todos los árbitros, con el VAR y con todo que se puedan cometer estos errores", arrancó diciendo en rueda de prensa Marcos Alonso.
Además, añadió: "No me gusta hablar de los árbitros. Al final son ellos los que toman las decisiones, tienen más medios que nunca para tomar la decisión correcta y no equivocarse. Es una pena".
Al ser preguntado el futbolista del Celta por lo que le había dicho el árbitro al enseñarle una tarjeta amarilla recibida, afirmó: "No sé, los árbitros... Hablad de ello vosotros que para eso estáis".
Otro de los que se quejó públicamente de los errores arbitrales fue Claudio Giráldez, entrenador del Celta. "Es decisiva, está claro, voy a intentar como dije el otro día en no hablar de los árbitros", aseguró sobre la acción de Lunin sobre Swedberg.
Acerca de lo que le dijo al colegiado, Giráldez explicó: "Soy un entrenador joven, llevo menos de un año en Primera y tengo que formarme para ver cómo funciona el VAR porque no acabo de entenderlo".
"Volvería a pedir perdón, son profesionales los árbitros y me achaco a mí mismo la falta de formación y tengo que aprender lo del VAR, tengo que formarme yo. El árbitro no tiene que decir mucho al respecto hoy si el VAR no le dice que hay que revisar", sentenció el técnico gallego.
El delantero Borja Iglesias también se pronunció sobre la acción públicamente: "Yo estoy cerquita y mi sensación en el campo es que es penalti. Ahora cuando la he visto al acabar el partido y para mí es penalti. Luego pasan mil cosas en un partido y no se sabe qué sucede pero en el momento y con el primer gol del Madrid cambia mucho".