Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar el Rally Dakar 2025 después de los daños que sufrió su Ford en el primer tramo de la etapa 48 horas que se disputó entre el domingo y este lunes.
Las opciones de El Matador de revalidar el título logrado en la pasada edición –entonces con Audi– se han desvanecido después de una trágica etapa 48 horas, con 967 kilómetros de especial en 48 horas con salida y llegada en Bisha, en la que volcó durante el primer tramo, causando numerosos daños en su coche.
En la primer parte, el madrileño sufrió un aparatoso accidente en el que su Ford Raptor volcó. Sainz y Lucas Cruz arrancaron ayer la segunda parte de la dura etapa con el coche más castigado, sin muchas piezas de la cubierta y sin cristal delantero para los últimos kilómetros. Una auténtica tortura y odisea que convirtió la etapa en mera supervivencia, sin estrategia. El madrileño terminó la crono a más de hora y media (1:33.12) del vencedor, el piloto saudí Jazeed Al Rajhi (Toyota) y se quedó en la general a 1:28.11 del nuevo líder, el sudafricano Henk Lategan (Toyota), antes de comunicar su abandono por los graves daños del vehículo.
Horas después, la organización comunicó a través de las redes sociales que el piloto madrileño abandonaba la competición.
https://x.com/dakar/status/1876331430437068912?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwc...
Al Rajhi, con un Toyota Hilux, ganó la segunda etapa con una ventaja de 4 minutos y 29 segundos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia), ahora gran favorito al triunfo en la considerada carrera más dura del mundo. Sin embargo, tras la llegada, ambos recibieron sendas penalizaciones de 2’ y 4’, respectivamente, por exceso de velocidad, bajando al catarí al tercer puesto de la etapa, quedando también tercero en la general a poco más de 11 minutos del líder.