Carlos Alcaraz, Sinner y Djokovic, favoritos en un Open de Australia muy deseado en el que se ha 'colado' Murray

El Open de Australia comenzará este domingo 12 de enero en lo que será la gran cita del tenis de este inicio de 2025 y el cual se prevé que esté muy disputado. Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Novak Djokovic se presentan como los favoritos, aunque Alexander Zverev, se postula como otro de los grandes que podrían optar al primer Grand Slam de la temporada.

El Open de Australia es el objetivo común de todos ellos. Alcaraz buscará sumar a su palmarés el único grande que se le resiste. Sinner, harto de las críticas por su positivo en dopaje, defiende el título. Por su parte, Novak Djokovic, el cual ya prácticamente lo ha ganado todo, cuenta con su nuevo entrenador y el que fuera su rival, Andy Murray, para intentar conquistar su 25 Grand Slam.

El torneo abre un curso en el que todo está muy abierto, después de que en la temporada pasada, Alcaraz y Sinner hayan sido los grandes dominadores de 2024. En este sentido, entre los dos se han repartido los cuatro grandes (Sinner el Open de Australia y el US Open; mientras que Alcaraz, Roland Garros y Wimbledon).

Por su parte, el tenista serbio, aunque no pudo alzarse con ningún nuevo Grand Slam, sí consiguió lo que tanto ansiaba: el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París. Ahora, con la incorporación de Murray en su equipo, Djokovic intentará darle un nuevo aire a su juego para así volver a luchar por nuevos torneos.

No nos podemos olvidar de Alexander Zverev, el cuarto en discordia. El alemán ha firmado un gran final de temporada y ha adelantado a Alcaraz en el ranking ATP, siendo en la actualidad el número 2, solo por detrás del italiano.

Cambios en el juego de Alcaraz

Asimismo, de cara a esta nueva temporada, varios tenistas han incorporado cambios en su juego. Uno de ellos ha sido Novak, pero Juan Carlos Ferrero también ha introducido cambios en el tenis del murciano de cara a que no se vuelvan a repetir algunos partidos que tuvo muy malos Alcaraz en 2024.

Esto ha derivado en que se haya visto a el de El Plamar jugar con más dudas en el inicio del Open de Australia: en un entrenamiento con el serbio y en un partido de exhibición contra De Miñaur.

No obstante, su entrenador pidió calma, ya que Alcaraz es muy joven, tiene mucho juego por delante, así como margen de mejor de sobra. Lo que está claro es que el espectáculo está asegurado y la expectación de este Grand Slam es más alta que nunca.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.