Carlo Ancelotti ha dado una rueda de prensa este sábado 11 de enero previa al partido de este domingo contra el Barcelona de la final de la Supercopa de España, en la que ha evitado hablar del caso Dani Olmo, centrándose en cómo parar la calidad del jugador del conjunto blaugrana.
Al ser preguntado sobre qué pensaría si un jugador como Dani Olmo jugara mañana después de todo lo que ha sucedido con la inscripción del jugador, el técnico italiano solo ha hablado del juego del futbolista. "Pasaría que no hemos sido capaces de meter freno a un jugador que es muy fuerte y todo el mundo lo sabe. Si Dani Olmo va a jugar, lo que tenemos que hacer es quitarle un poco de calidad con nuestra defensa", ha afirmado el ténico italiano.
Cabe recordar que LaLiga recurrirá ante la justicia ordinaria la cautelarísima concedida este miércoles por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al FC Barcelona para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
Asimismo, Ancelotti también ha hablado de lo que supone jugar contra el Barça: "Es un rival histórico y los partidos siempre son muy competidos. Es difícil para nosotros y para ellos. El resultado del partido no se puede prever".
"Hay un montón de calidad sobre el campo que supera a la defensa del grupo. Es un aspecto importante para mañana para cerrar esto. Si defiendes bien, hay más probabilidad de ganar", ha afirmado sobre cómo han sido los últimos Clásicos, en los cuales ha pasado de todo.
El técnico italiano también habló de uno de los jugadores que están siendo clave esta temporada, Jude Bellingham: "Está bien, en buena racha y en este periodo ha marcado la diferencia".
Uno de los factores clave del último Clásico fue el fuera de juego. "Lo hemos evaluado y lo tenemos que contrarrestar de alguna manera. Es un factor importante del partido. Gil Manzano es un buen árbitro, con experiencia. Fue árbitro de muchos partidos importantes. Y Real Madrid tiene esa misma opinión".