El buscador de OpenAI ya es gratis para todos: SearchGPT incluye modo de voz, es más rápido e incluye mapas

OpenAI anunció, a finales de julio, un nuevo servicio que amenaza con ponerle las cosas complicadas a Google. Dicha herramienta en cuestión es SearchGPT, una herramienta de búsqueda que emplea inteligencia artificial (IA) para proporcionar acceso en tiempo real a la información de Internet; además, construido sobre la tecnología GPT-4 de la compañía de Sam Altman, este servicio pretende revolucionar la forma en la que los usuarios interactúan con los motores de búsqueda tradicionales.

SearchGPT se dio a conocer oficialmente en julio, a pesar que los primeros rumores sobre este motor de búsqueda empezaron a sonar a mediados de febrero, cuando el diario The Information anunció que OpenAI quería lanzar una herramienta con IA para competir con Google. No obstante, a principios de noviembre, los de Altman lanzaron oficialmente SearchGPT para los suscriptores de ChatGPT Plus y los usuarios de Team y, recientemente, han dado a conocer que este servicio ya está disponible para todo el mundo de forma gratuita.

A raíz de los '12 Days of OpenAI', OpenAI revela que SearchGPT es gratis y estrena nuevas funciones para proporcionar respuestas rápidas y claras, acompañadas de fotos y resúmenes concisos.

Qué mejoras incluye SearchGPT

Una de las mejoras hace que ChatGPT se parezca más a un motor de búsqueda tradicional. Es decir, al buscar una ubicación en particular —como restaurantes—, SearchGPT mostrará una lista de resultados con imágenes, calificaciones y horarios. Además, al hacer clic en una ubicación, aparecerá más información sobre el lugar y también se podrá ver un mapa con indicaciones.

Otra mejora tiene como objetivo hacer que la búsqueda de SearchGPT sea más rápida cuando se buscan ciertos sitios, por lo tanto, en lugar de generar una respuesta de inmediato, el buscador con IA mostrará enlaces a sitios web antes de proporcionar más información sobre cada opción.

Por otro lado, SearchGPT puede proporcionar información gracias al modo de voz avanzado cuando los usuarios están hablando con la inteligencia artificial. Y, también, gracias a la conexión por voz, la búsqueda se puede realizar con la opción de manos libres.

Además, la versión iOS se vincula con la aplicación Mapas de Apple para dar indicaciones. Por ejemplo, si a un usuario le apetece comer sushi, puede usar ChatGPT como guía local y preguntar: "¿Dónde hay un buen restaurante de sushi cerca?". Por lo tanto, la IA ofrecerá opciones con fotos, enlaces e indicaciones, e incluso se vinculará a Mapas en iOS.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.