El Bee Pioneer es un dispositivo desarrollado por la empresa Bee AI diseñado para estar escuchando al usuario durante todo el día y emplear toda la información recopilada para crear una base de datos personalizada de las vivencias de la persona, es decir, de la vida en general. Consiste en una correa que no parece ser un dispositivo de inteligencia artificial, pero que puede realizar una gran cantidad de tareas personalizadas según lo que escucha.
Así es el Bee Pioneer: un asistente personal de IA en la muñeca
En cuanto a su diseño, se trata de una pequeña correa de muñeca fabricada en plástico negro que cuenta con un botón multifunción que permite silenciar y reactivar los micrófonos al presionarlo una vez. Si se mantiene presionado, activa funcionalidades personalizables, como despertar al asistente virtual o procesar una conversación actual. Desde la compañía aseguran que tiene 7 días de batería y que puede durar 100 horas con una sola carga, además de entender hasta 40 idiomas diferentes.
Sobre su funcionamiento, escucha de forma continua las conversaciones del usuario y utiliza la información para crear una base de conocimiento personalizada. Desde Mashable, informan que responde a preguntas a través de los altavoces del teléfono, ya que no tiene de altavoces integrados, lo que asegura una experiencia más privada si se utilizan auriculares.
Según Ethan Sutin, cofundador de Bee AI, en declaraciones a Wired, los dos micrófonos incorporados son lo suficientemente sensibles como para captar conversaciones incluso en entornos ruidosos, siempre que el usuario pueda escuchar a la persona con la que habla. A través de su app, se pueden visualizar las transcripciones de conversaciones, resúmenes del día y hasta tareas pendientes generadas automáticamente dependiendo del contenido de las interacciones.
Hablando del apartado de privacidad, tal y como cuentan desde Wired, el dispositivo plantea preocupaciones importantes porque, aunque no almacena clips de audio, guarda transcripciones completas de las conversaciones. Pese a que se pueden etiquetar personas y pedir al sistema que olvide datos específicos, es posible que los usuarios no recuerden silenciar el dispositivo en situaciones privadas, por lo que la empresa sigue trabajando para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios.
Precio y disponibilidad de Bee Pioneer
El asistente personal de IA en la muñeca Bee Pioneer tiene un precio de 49,99 dólares en su página web y, de momento, solo es compatible con iOS. En palabras María de Lourdes Zollo, otra de las fundadoras, el modelo de negocio es freemium, es decir, las funciones básicas, como la recuperación de memoria y los resúmenes diarios, están incluidas con la compra del dispositivo. Eso sí, las características avanzadas, como las integraciones con aplicaciones de terceros, requieren una suscripción mensual de 12 dólares.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.