Sigue el lío con las inscripciones en el Barça: a punto de que llegue enero, el club catalán aún no ha solucionado el problema con las fichas de Dani Olmo y Pau Víctor y este lunes ha solicitado al juez una medida cautelar para que ambos puedan jugar el próximo mes hasta que se resuelva su situación con LaLiga.
Así lo adelanta el diario Marca en una información publicada este lunes en la que señala que el club catalán ya habría iniciado la vía jurídica para permitir jugar a ambos futbolistas de manera inmediata pese a no estar inscritos.
Según apunta este medio, el Barça planteaba que, una vez firmado el acuerdo de patrocinio con Nike, ya contaría con el suficiente Fair Play financiero, pero LaLiga considera que aún no es suficiente.
De esta manera, en las oficinas del club blaugrana han tenido que recurrir a la misma fórmula que ya ejecutó con Gavi. Y es que el centrocampista todavía juega gracias a la medida cautelar todavía no resuelta en un proceso judicial que ni siquiera tiene fecha fijada para la vista definitiva.
Una vez solicitada la cautelar, el juez —el mismo que aceptó la cautelar para Gavi— citará a las partes para la exposición de argumentos previos a su pronunciamiento sobre estos dos jugadores. Será el viernes cuando se conozca la decisión final. A espera de ella, el club ya trabaja en alternativas para actuar en caso de recibir la negativa de la autoridad.