El Barça manda a juicio a LaLiga por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor

El Barça acudirá a la vía legal para tratar de solucionar las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga. Ambos futbolistas aún no tienen asegurada su presencia en la segunda vuelta en la competición doméstica, y el club tiene hasta el 31 de diciembre para atar los cabos sueltos del fair play financiero, para lo que necesitará ingresos.

Joan Laporta ha comentado este martes que la entidad blaugrana trabaja en varios frentes para poder inscribir en este mercado de invierno a los los dos futbolistas, siendo el nuevo contrato con Nike, que debe ser aprobado por los socios en una Asamblea extraordinaria el 21 de diciembre, la punta de lanza de dichas operaciones.

Desde el equipo catalán se argumenta que hay unos 11 millones de euros en concepto de salario que no se utilizaron a la hora de cambiar la ficha de Ter Stegen por la de Szczesny, aunque LaLiga solo permite realizar intercambios directos entre jugadores. Es por ello que el Barça ha presentado dos demandas cautelares al juzgado mercantil, que se pronunciará el 27 de diciembre.

"Estamos trabajando en sus inscripciones. Queremos tener todas las posibilidades para inscribirles abiertas, y la vía judicial está ahí, estamos apelando para obtener una cautelar, y también para que el margen que nos deja Ter Stegen valga para Dani y Pau. Trabajamos en la línea de ingresar dinero para las normas del 'fair play' para poder inscribir a estos jugadores", comentó Laporta a los medios en el habitual encuentro navideño.

Para Laporta, el contrato con Nike es "fundamental". "LaLiga, con buen criterio, nos ha dicho que lo debíamos pasar por la Asamblea del día 21 y lo tenemos que respetar. Esto nos podría dar el 'fair play' necesario, si se aprueba. Y hay otras operaciones que estamos a punto de concluir para tener estos ingresos que pide LaLiga para las normas del 'fair play' para inscribir a Olmo y Víctor", argumentó.

Así, la vía judicial, el aprovechar el margen salarial que deja la lesión de Marc-André Ter Stegen, el contrato con Nike y nuevos ingresos que están cerca de cerrar serían los distintos frentes abiertos para poder hacer que Dani Olmo y Pau Víctor puedan jugar LaLiga y la Copa del Rey hasta el final de temporada.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.