De prometer a Junts en enero las competencias de migración a terminar el año con la "semana fantástica de la corrupción". El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha hecho su propio balance de 2024 del Gobierno de Pedro Sánchez, que "deambula ante lo que mande" Carles Puigdemont y "cante" el empresario Víctor de Aldama, que este lunes declara en el Tribunal Supremo.
Tras repasar todos los "escándalos" políticos y el "carrusel" judicial, el líder de la oposición ha concluido con un mensaje de esperanza a los españoles frente a un Ejecutivo "agriado" por sus "problemas". "Ellos, a la España con Franco porque ya son tan pasado como él. Y nosotros, a la España sin Sánchez, que es la España con futuro. Ellos, con su amargura a volver a los años cuarenta, cincuenta, sesenta y los setenta y nosotros, con los españoles del mañana".
Así, durante el último Comité Ejecutivo Nacional de este año, ante los máximos dirigentes del PP, Feijóo ha subrayado los escándalos, mes a mes. Si en enero "Sánchez promete a Junts las competencias de inmigración", en febrero estalló el caso Koldo y "empiezan las detenciones". Ya en marzo fue "el asalto a RTVE", en abril, la imputación a Begoña Gómez y la primera de las carta de Sánchez a los ciudadanos. En el mes de junio, el Gobierno hizo un "intento de anular el Senado, en julio, "la corrupción moral del cupo separatista" y en agosto fue "el espectáculo de Puigdemont en Barcelona".
Según el dirigente popular, el curso político comenzó en septiembre con la "colonización del Banco de España por un ministro" —José Luis Escrivá—, continuó en octubre con la "imputación del fiscal general del Estado y la dimisión del feminista Errejón" y después, en noviembre, fue la imputación del hermano de Sánchez y de Ábalos.
"Lo de diciembre ya es directamente minuto e imputado. Y lo de esta semana, un auténtico carrusel judicial", ha señalado Feijóo ante los suyos, haciendo una metáfora con las rebajas de Navidad: "Esta es la semana fantástica de la corrupción. O, mejor dicho, los ocho días de oro", ha manifestado en referencia a las declaraciones judiciales de Aldama, Koldo García y Begoña Gómez.