Un vuelo de Delta Air Lines con destino a Columbia, Carolina del Sur, tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (desde donde partió) este lunes después de que la cabina se llenase de bruma.
El Boeing 717, que transportaba a 94 pasajeros que han salido ilesos, desplegó toboganes en la pista durante la evacuación. "La tripulación de vuelo siguió los procedimientos para regresar a Atlanta cuando se observó una neblina dentro del avión después del despegue", ha explicado a la CNN un portavoz de Delta, cuya aerolínea continúa investigando las causas del incidente.
"Cuando el avión despegó, comenzó a llenarse de humo y a veces era difícil respirar”, ha explicado un pasajero a la cadena estadounidense. Al parecer, la bruma comenzó a extenderse por la cabina a los 10 minutos de despegar. Según otros pasajeros, permanecieron así durante 20 minutos, cuando el piloto decidió volver al aeropuerto de Atlanta.
En algunos vídeos que han trascendido se observa la zona de viajeros completamente llena de humo, haciendo imposible la visión más allá de un par de metros. También se aprecia cómo los pasajeros esconden nariz y boca en su ropa para tratar de respirar con mayor facilidad.