La autopsia revela que los seis rehenes recuperados en Gaza fueron asesinados a quemarropa poco antes de su hallazgo

La autopsia de los seis rehenes que fueron rescatados este domingo por el Ejército de Israel en un túnel subterráneo en el área de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, fueron asesinados a quemarropa entre 48 y 72 horas antes del análisis forense, es decir, entre el jueves y la mañana del viernes.

El ministerio de Salud de Israel ha informado que el examen, realizado por el Instituto Forense Abu Kabir, constató que los seis rehenes recibieron múltiples disparos a corta distancia, lo que vislumbra la posibilidad de que fueron ejecutados.

"Según una evaluación inicial, [los rehenes] fueron brutalmente asesinados por terroristas de Hamás poco antes de que llegáramos hasta ellos. Fueron secuestrados vivos la mañana del 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás", dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari en una conferencia de prensa, en la que también ha precisado más detalles sobre la operación: "Sus cuerpos fueron encontrados durante los combates en Rafah, en un túnel, a un kilómetro del túnel del que rescatamos a Farhan al-Qadi hace unos días", dijo.

Los fallecidos, todos tomados como rehenes el pasado 7 de octubre durante el ataque de Hamás, han sido identificados como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino.

Hamás: "Fueron asesinados por bombardeos sionistas"

Contrariamente a lo indicado en la autopsia realizada por el Ministerio de Salud de Israel, Hamás culpó este domingo al país hebreo y a su principal socio y proveedor de armas, Estados Unidos, por la muerte de los seis rehenes. El grupo islamista sostiene que fallecieron por los bombardeos efectuados por Israel en Gaza.

"La responsabilidad de la muerte de los prisioneros retenidos por la resistencia recae en la ocupación, que insiste en continuar su guerra genocida y evadir un acuerdo para alcanzar un alto el fuego, así como en la administración estadounidense por su parcialidad, apoyo y complicidad", dijo Izzat al Rishq, miembro del buró político de Hamás, el grupo que controla Gaza.

"Quien mata a nuestro pueblo a diario es la ocupación, con armas estadounidenses, y el descubrimiento de los cuerpos de los prisioneros en la Franja de Gaza demuestra que fueron asesinados únicamente por los bombardeos sionistas", recalcó en un comunicado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.