Un Atlético de Madrid en racha busca la clasificación directa a octavos ante el Slovan Bratislava

El Atlético de Madrid recibe este miércoles (18.45 horas) al Slovan de Bratislava, en la sexta jornada de la Champions League, con el objetivo de alargar su buen momento sumando una décima victoria consecutiva, lo que lo metería de lleno en la pelea por acabar entre los ocho primeros clasificados y lograr el acceso directo a los octavos.

El equipo de Simeone vuela en Liga, Copa y Champions tras recuperar la solidez defensiva tan característica de las primeras temporadas del Cholo, y eso se ha traducido en grandes resultados: es tercero en el campeonato doméstico, a un punto del Real Madrid y a tres del Barça con un partido menos que los culés, y decimoquinto en la clasificación europea, a solo un punto del octavo y con un calendario asequible (Slovan y Bayer Leverkusen en casa, y Salzburgo a domicilio).

Además, el conjunto colchonero ha sido capaz de dejar la portería a cero en cinco de los últimos nueve encuentros —solo el Sevilla ha sido capaz de hacerles más de un gol, en un partido que acabó en una épica remontada colchonera (4-3)—. Una seña de identidad que ha mantenido en Europa, dejando sin anotar a PSG y Sparta de Praga en sus campos. Dos triunfos que le han permitido reengancharse a la lucha por el top-8.

Con la intención de dar el salto a la clasificación directa, el Atleti recibe en el Metropolitano al campeón eslovaco, único equipo, junto a Leipzig y Young Boys, que no ha puntuado aún esta Champions, y cuadro más goleado de la competición con 18 tantos en contra. Además, el Slovan Bratislava solo ha conseguido marcar un gol en los dos partidos que ha disputado como visitante. Unos datos que obligan a pensar en los rojiblancos como grandes favoritos a una victoria que les permitiría acabar la jornada entre los ocho mejores equipos de la Champions.

La clave del éxito del Atleti

Gran parte de culpa del reciente éxito atlético la tiene la nueva banda derecha rojiblanca: la pareja formada por Giuliano Simeone y Marcos Llorente está funcionando a la perfección. Y no solo eso, el hijo del Cholo está en racha: el Atleti ha ganado los ocho partidos en los que ha empezado como titular.

Esta no es la única buena noticia para Simeone. Antoine Griezmann llega tras firmar su mejor actuación esta temporada con un doblete ante el Sevilla. Además, El Principito encadena cuatro partidos seguidos viendo puerta y ya es el máximo artillero del equipo, con nueve goles, y el máximo asistente, con seis.

El técnico argentino también ha conseguido mantener enganchada a gran parte de la plantilla, lo que le está permitiendo rotar más que otras temporadas. Ante el Slovan Bratislava, podrían regresar al 11 jugadores importantes como Le Normand, Koke, Samu Lino o Alexander Sorloth.

Por su parte, el equipo de Vladimír Weiss viaja a Madrid sin uno de sus hombres en el centro del campo, Marko Tolic. Además, tampoco jugará por lesión el lateral izquierdo Matus Vojtko. El que sí estará será el armenio Tigran Barseghyan, máximo goleador del equipo con 17 goles y el jugador con más talento.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.