Así es como puedes utilizar el control ocular en iPhone

Apple se ha hecho su hueco en España. Es muy fácil dar un paseo por las calles del país y encontrar a miles de usuarios que van con un modelo de iPhone en sus manos. La compañía estadounidense, en cada uno de sus nuevos dispositivos, intenta introducir novedades para estar siempre a la última. Y no solo, sino que también lo hace con las actualizaciones constantes de iOS con funciones que faciliten la vida diaria de sus clientes.

Una de las funciones más particulares que tiene iPhone es la del control ocular. Con ella se puede controlar el teléfono con los ojos. "Aparece un puntero es pantalla que sigue el movimiento de tus ojos y, cuando miras un ítem y fijas la mirada, también llamado permanencia, realizas una acción, como un toque", explica Apple en su página web.

Cómo se activa el control ocular de iPhone

Esta función utiliza la cámara delantera para obtener los mejores resultados. Lo más importante es comprobar que la iluminación sea buena para que la cámara pueda captar bien la cara. "El iPhone debe colocarse sobre una superficie estable a una distancia aproximada de medio metro de tu cara", cuenta la compañía.

Para activarla es necesario ir a 'Ajustes', entrar en 'Accesibilidad' y 'Seguimiento ocular'. Tras esto, tendrás que seguir todas las instrucciones que aparecer para poder calibrar la función. Apple dice que habrá que seguir con los ojos "el movimiento del punto que va a apareciendo en diferentes ubicaciones de la pantalla".

Cuando fijas la mirada en una ubicación concreta de la pantalla, el puntero de permanencia aparece en el lugar en el que estas mirando y el temporizador se inicia. En el momento en el que termina, se puede realizar la acción de entrar al ítem seleccionado.

En el caso de cambiar la posición de la cara o de iPhone, será necesario iniciar de forma automática la calibración del seguimiento ocular. Para ello, habrá que mirar la esquina superior izquierda de la pantalla y fijar la mirada. Ahí aparecerá el puntero de permanencia y el temporizador. Cuando esté lleno comienza esa calibración y habrá que seguir todos los pasos que aparecen en la pantalla.

Por otro lado, se pueden definir algunas opciones del puntero para que responda a la mirada. Por ejemplo, el suavizado, ampliar las teclas del teclado u ocultación automática, que muestra el puntero de seguimiento ocular cuando se fija la mirada durante un tiempo específico. Apple afirma que el puntero "se atenúa automáticamente mientras tus ojos se mueven". Estas son solo algunas de las opciones que ofrece esta función.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.