Durante el duelo entre Espanyol y Real Madrid que terminó ganando el conjunto perico con gol de Carlos Romero no faltó la polémica. Los jugadores y el entorno del club blanco pidieron la expulsión del que más tarde fue el goleador del partido por una entrada sobre Kylian Mbappé que se saldó finalmente con tarjeta amarilla.
Tras el partido, Carlo Ancelotti estalló en rueda de prensa por esta acción, cargando contra la decisión del colegiado Muñiz Ruiz de no enseñar tarjeta roja a Romero.
"Esta falta, es inexplicable la decisión que han tomado, el árbitro, el VAR, porque todo el mundo lo ha visto. Lo más importante es proteger al jugador. Ha sido una entrada muy fea, riesgo de una lesión, el VAR está por esto. A nosotros nos parece inexplicable que no haya sacado la tarjeta roja", afirmó.
Preguntado por una posible guerra entre el Real Madrid y los árbitros, Ancelotti no quisto entrar en ellos. "No quiero hablar de este tema, me refiero a lo que ha pasado hoy en el partido", apuntó, antes de calificar de "inmerecida" la derrota.
"El Espanyol ha jugado muy buen partido, ha defendido bien, era lo que tenían que hacer. Por parte nuestra se podía hacer mejor pero el resultado es inmerecido, el equipo estaba equilibrado, podía pasar", terminó, lamentando la "lesión muscular" de Antonio Rüdiger.
"Ha sido un partido difícil, algunas cosas hemos hecho bien. Hemos tenido un buen control, buenas oportunidades, un gol anulado, un poste, hemos tirado 20 veces a portería. El partido estaba controlado. El Espanyol ha jugado bien en transición, defendiendo muy bien, nos ha encontrado descolocados y ha marcado el gol", había dicho en un primer momento el italiano.