Seis comunidades autónomas se encuentran en el día de Navidad en alerta amarilla por niebla o fenómenos costeros, en el caso de Cataluña por ambos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Cataluña tendrá hoy mala mar en el Ampurdán (Girona), donde habrá viento del norte de 50/60 km/h y olas de 3 metros, mientras que en la depresión central de Lleida se producirán nieblas hasta mediodía que reducirán la visibilidad a 200 metros.
En el archipiélago balear habrá oleaje en Mallorca (olas de 3 metros ) y Menorca, con olas de hasta 4 metros, además de vientos de 50-60 km/h en ambas islas.
También en alerta amarilla estará en Andalucía al final del día, a partir de las 21 horas, el litoral gaditano por oleaje y viento del Levante de 50 a 61 km/h en torno a Tarifa y el Estrecho-Cádiz.
Por niebla estará en el mismo nivel de aviso, según la Aemet, Castilla y León, dónde la visibilidad se verá reducida entre 100 y 200 metros a primeras horas de la mañana o al caer la noche en todas las provincias.
Riesgo meteorológico
En Castilla-La Mancha también tendrán nieblas que reducirán la visibilidad a 200 metros las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.
En el norte, Galicia tendrá nieblas en el centro de Lugo a primera hora de la mañana que reducirán la visibilidad también a 200 metros.
Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.