Aldama, sobre las pruebas presentadas por Ángel Víctor Torres: "Tiene que enseñar las tarjetas de embarque"

Víctor de Aldama ha afirmado este miércoles que "lo que tiene que hacer" el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, es "enseñar las tarjetas de embarque" para demostrar que no estuvo en ningún piso de Madrid alquilado por él los días 9 y 10 de noviembre de 2018. Así se ha pronunciado De Aldama en declaraciones a El Programa de Ana Rosa después de que Torres presentara el martes los certificados de las aerolíneas para demostrar que el 9 voló a Madrid para acudir a un acto del PSOE en Fuenlabrada y que ese mismo día se devolvió a Canarias.

"Me parece increíble que salga en una rueda de prensa enseñando unos certificados de vuelo, algo que puede hacer cualquier persona. Lo que tiene que hacer es enseñar las tarjetas de embarque", ha comenzado diciendo De Aldama. También ha asegurado que le parece "raro" la rapidez con la que las aerolíneas Iberia y Binter emitieron los citados certificados. "Cualquier ciudadano pide un certificado en una compañía y tardan semanas en dárselos", ha sostenido.

El comisionista ha dicho, asimismo, que el titular de Política Territorial tiene el poder de "teletransportarse" y el "don de la omnipresencia" ya que no cree que Torres haya podido devolverse a Canarias en el vuelo de las 15.00 horas. Según De Aldama, a Torres todavía se le veía sobre las 13.20 en Madrid tras el comité del PSOE y la posterior comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Es increíble lo que hace para llegar a Madrid, estar en el evento y volverse a Canarias!", ha ironizado.

De Aldama también ha asegurado que el ministro mintió, algo que según él ya habría hecho antes. "El dijo en su día que no había estado en Madrid, ha mentido. Dijo que no tenía ningún WhatsApp conmigo y que si salía un WhatsApp conmigo de cualquier cosa dimitía inmediatamente", ha dicho. Sin embargo, ha asegurado que no tiene fotografías de Torres en el piso al que habría acudido con "señoritas".

"No estoy en ningún tipo de negociación ni con el PSOE ni con el Gobierno y lo que estoy haciendo es actuar como debo hacerlo. Los medios quisieran que saliera todo de una vez o sacar bombazos todos los días, pero yo tengo que dirigirme a los que me tengo que dirigir, que son los magistrados y los fiscales", ha sostenido De Aldama al ser preguntado si está presentando pruebas por "goteo" mientras negocia con el partido o con el Ejecutivo. El comisionista ha asegurado que tiene más pruebas y que las irá presentando conforme se las vaya solicitando la Justicia.

Por último, Aldama ha insistido en su relación con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha asegurado en una entrevista concedida al diario El Mundo que no tenía una relación directa con él. "Nadie me conocía. Tampoco me conocía la señora Reyes Maroto. Pero ya ha quedado acreditado que todo lo que dicen es mentira", ha sentenciado el comisionista tras asegurar que continúa temiendo por su vida.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.