Alberto Suárez conquista la plata en el maratón y Elena Congost es descalificada tras ganar el bronce en los Paralímpicos

El asturiano Alberto Suárez y la barcelonesa Elena Congost, junto a su guía Mia Carol Bruguera, lograron este domingo, en la clase T12 de discapacitados visuales, la medalla de plata y bronce, respectivamente, en las carreras del maratón de los Juegos Paralímpicos de París.

El español Alberto Suárez, en su cuarta participación paralímpica, fue siempre en las posiciones de cabeza de carrera, hasta que, pasado el kilómetro 35, muy entero físicamente, consiguió ponerse segundo y parar el crono en meta, en solitario, en 2h24:02.

Por delante estuvo siempre el tunecino Wajdi Bokhili, que hizo toda la segunda parte de la prueba solo y cruzó la meta con las manos en alto, como campeón, con un tiempo de 2h22:05, marca de la temporada. El otro español en carrera, el madrileño Gustavo Nieves, terminó octavo, con diploma, con un tiempo de 2h29:26, a 7:21 del ganador.

En la carrera femenina el dominio fue de la marroquí Ezzhara El Idrissi, que registró en meta un tiempo 2h48:36, récord del mundo, por delante de su compatriota Meryem En-Nourhi, que llegó a 9:42.

Al tercer escalón del podio se subió Elena Congost junto con su guía Mia Carol Bruguera, que llegó a meta con calambres en los últimos metros, parando el crono en 3:00.48, marca personal. No obstante, tras ello, han descalificado a la atleta española, aunque todavía no se conoce el motivo.

La otra española en competición, Mari Carmen Paredes, de 61 años, junto a su guía Lorenzo Sánchez, su marido, concluyó en un meritorio décimo puesto con 2h55:53.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.