La tenista británica Emma Raducanu paró el partido ante la checa Karolina Muchovan y se puso a llorar tras haber sufrido un episodio de acoso por parte de un espectador. Este miércoles, la WTA ha confirmado que la tenista fue víctima de acoso y del "comportamiento obsesivo" de un hombre durante su partido del pasado lunes en el torneo de Dubai. Además, Iga Swiatek ha mostrado su apoyo a la jugadora y ha contado un episodio propio.
Durante este encuentro, Raducanu, de 22 años, se dirigió llorando durante el segundo juego a la juez de silla y acto seguido se escondió detrás de la silla de esta, que rápidamente detuvo el partido e hizo una comunicación por su walkie-talkie para informar de lo sucedido. La campeona del US Open en 2021 volvió a la pista a continuación y completó un partido en el que perdió por 7-6(6), 6-4.
"El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en una zona pública por un hombre que mostró un comportamiento obsesivo. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y posteriormente expulsado", informó este miércoles la WTA.
Asimismo, la asociación señaló que a este individuo "se le prohibirá participar en todos" sus eventos "a la espera de una evaluación de la amenaza". "La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad, y los torneos reciben asesoramiento sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales", remarcó.
"La WTA está trabajando activamente con Emma y su equipo para asegurar su bienestar y proporcionar cualquier apoyo necesario. Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras", sentenció la WTA.
La confesión de Swiatek sobre el acoso a las tenistas
La número dos del mundo, Iga Swiatek ha desvelado en una rueda de prensa posterior a un partido del torneo en Dubai cómo en el pasado la sucedió algo similar con un fanático en un evento en Polonia y que los jugadores tienen que estar alerta para detectar a este tipo de personas e informar para que no vaya a más.
"Pudimos evitar un incidente que podría haber sido aterrador en su día, cuando yo organizaba mi propio evento en Polonia. Hay fans por todas partes, no sé, pero estoy bastante seguro de que no tienen malas intenciones. Seguro que ha sido duro para Emma", ha explicado la tenista polaca.