¿Eres adicto al estrés? Estas son las principales señales de alerta y seis formas de superarlo, según los expertos

¿No puedes desconectar? ¿Siempre estás mirando tu teléfono para ver si tienes mensajes, 'me gusta' o correos electrónicos? ¿Quizás te sientes culpable cuando te aburres? Es posible que estés sufriendo un caso de adicción al estrés.

Parece contradictorio estar intoxicado por algo que puede resultar tan agotador, pero la doctora Naomi Newman-Beinart, psicóloga, explica a The Sun: "Durante una situación estresante, el cuerpo experimenta una liberación de adrenalina y dopamina, sustancias químicas asociadas con la emoción y la recompensa".

"Con el tiempo, este ciclo puede hacer que las personas se sientan más cómodas bajo estrés que cuando están relajadas. La adicción al estrés puede ocurrir cuando alguien comienza a anhelar la sensación que obtiene cuando se encuentra en situaciones estresantes, a veces llamada 'euforia' o 'subidón' del estrés", dice Newman-Beinart.

El estrés es esencial para la supervivencia, según la doctora, pero incluso si disfrutas de la adrenalina, tu cuerpo no te lo agradecerá, agrega.

"El estrés crónico a largo plazo hace que el cuerpo produzca niveles más altos de hormonas del estrés, como cortisol y adrenalina, lo que produce efectos a largo plazo que incluyen fatiga, ansiedad e incluso puede provocar enfermedades físicas", prosigue la experta.

Algunos ejemplos de signos de que sufres adicción al estrés son estar constantemente revisando el teléfono móvil, no poder concentrarte a menos de que estés bajo presión o sentirte culpable por tomarte un descanso. También abusar de la cafeína o el azúcar son otros síntomas.

¿Y cómo superarlo? El primer consejo es dejar el café y el azúcar. Con el teléfono, los expertos recomiendan desconectar las notificaciones del teléfono, o ponerlo en modo avión.

La psicóloga también recomienda abrazar a seres queridos: "Para ayudar a reducir el cortisol, participe en actividades que promuevan la liberación de oxitocina; cosas como abrazar a una mascota o un ser querido o pasar algún tiempo en una relación positiva y de apoyo", dice Hazel Anderson-Turner, también psicóloga.

Darte descansos regulares de 10 minutos y hacer ejercicios de respiración pueden ayudarte a romper la adicción al estrés. Cuidar tu salud intestinal también puede ayudarte a mejorar tu tolerancia al estrés.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.