El aviso de Roberto Brasero sobre el tiempo de este fin de semana: "Hay que ir preparando el paraguas"

El tiempo vuelve a dar un cambio de cara al fin de semana. Así lo prevé Roberto Brasero, que, en su previsión en 'Más de uno' afirma que se acerca unos días más propios del invierno que de este periodo primaveral y suave del que hemos disfrutado.

Las lluvias y vientos vuelven este viernes

Concretamente, el presentador del tiempo asegura que hay que ir "preparando el paraguas" porque a lo largo del día de hoy llega un frente con lluvias a Galicia que se extenderán hacia Asturias, Castilla y León, Extremadura, donde pueden ser algo más abundantes. Posteriormente, al final de la tarde podrían alcanzar la Comunidad de Madrid o este de Castilla-La Mancha y de Andalucía.

En total serán 12 las provincias que estarán este viernes en aviso por lluvias, viento y oleaje en un día en el que Galicia se llevará la peor parte, con avisos naranja en A Coruña y Lugo por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El resto de avisos por olas se registrarán en la costa de los litorales orientales y occidentales de Asturias; la costa del litoral cántabro; Lugo (Galicia); Guipúzcoa y Vizcaya (País Vasco).

Además, en la segunda mitad de la jornada habrá posibles nevadas en la Cordillera Cantábrica, con una cota por encima de 2000 metros (m) al inicio del día, que se prevé que descienda hasta 1400/1600 m en el noroeste. Mientras, en Canarias, se registrarán cielos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur, con cierta nubosidad alta a partir del mediodía.

Al este de España todavía no llegará el frente el viernes, pero sí tendrán nieblas o nubes bajas como las del pasado jueves. Además, habrá que prestar atención al viento, que empezará a arreciar en el noroeste y a cambiar de dirección según avance el frente: empezará de sur y acabará sopando del oeste con Intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Galicia y montañas del tercio norte.

¿Seguirá lloviendo el sábado? ¿Y el domingo?

Brasero explica que este sábado el frente general ya habrá pasado y habrá salido por el Mediterráneo. Sin embargo, en la jornada de mañana se mantendrá la "inestabilidad", con una final variable que empieza con un claro de sol que podría dar paso a algunos chubascos. Eso puede pasar en "casi cualquier punto de la península".

Las temperaturas el sábado serán más bajas que las de este viernes, y el domingo notaremos el frío a primera hora. "Ya como si fuera un día de invierno, como lo que corresponde", comenta Brasero, a lo que añade que espera un domingo "bastante soleado": "Se habrá pasado el frente, se habrán pasado las lluvias y volverá a reinar el sol con temperaturas un poco más bajas".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.