En 2024, Fernando Alonso reveló que se había pasado a una dieta mayoritariamente vegetariana, acercándose a las preferencias alimenticias de, por ejemplo, Lewis Hamilton. Antes de comenzar la temporada 2025, el asturiano ha dado más detalles sobre su nutrición, así como su gran secreto en las carreras más calurosas: los baños de hielo.
A sus 43 años, Alonso sigue siendo uno de los pilotos más en forma de la Fórmula 1. "Como bien, hago deporte, descanso bien y conozco mi cuerpo, lo que me pide", explicó el de Aston Martin en su respectivo episodio de la serie de reportajes Decoded, de DAZN.
"No hago grandes cosas raras", aseguró el ovetense, aunque sí desveló uno de sus secretos para las pruebas más calurosas del calendario, aprovechando para soltar un palo a otros competidores: "Tengo una bañera con hielo para las carreras de mucho calor, para refrescarme antes y después de cada sesión para recuperar bien. No lo publicito ni uso las redes sociales para pensar que inventé el entrenamiento de los pilotos de F1 como hacen algunos de mis compañeros".
Además del entrenamiento y la recuperación, la comida constituye una parte fundamental de la preparación física: "La alimentación es la gasolina que ponemos en el cuerpo. Con el paso de los años tienes que ir cambiándola. Tu cuerpo no asimila los mismos alimentos con 20 años o con 40. No haces las mismas digestiones, no necesitas la misma masa muscular...", afirmó el bicampeón mundial.
"Intento cuidar mi alimentación, pero no basándome en mis sensaciones, sino en los nutricionistas y la gente de mi equipo. Este año hicimos bastante hincapié en mi alimentación. Seguimos la parte vegetariana y evitando tanta carne como comía en el pasado. Creo que ha mejorado el funcionamiento de mi cuerpo en general, y me siento más fuerte", sentenció Fernando Alonso.