Jacob Chansley, conocido como el 'Chamán de QAnon', ha sido uno de los beneficiados por el indulto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los implicados en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Ese día una turba de afines a sus políticas tomaron la sede del Legislativo estadounidense en contra del resultado de las elecciones. "Ahora voy a comprar algunas putas armas. Amo este país, Dios bendiga a América", ha sostenido Chansley.
"Acabo de recibir la noticia de mi abogado, me han dado el indulto. Gracias, presidente Trump", ha manifestado Chansley en su perfil en redes sociales, a la par que ha celebrado que, con el regreso del magnate a la Casa Blanca "la Justicia ha llegado" de nuevo al país.
"Los J6ers (término con el que alude a los implicados en el asalto al Capitolio) están siendo liberados y la Justicia ha llegado. Todo lo que han hecho en la oscuridad saldrá a la luz", ha remachado Chansley, que en noviembre de 2021 fue condenado a 41 meses de prisión.
La Justicia estadounidense determinó que Chansley no solo había sido "la cara pública de los disturbios del Capitolio", sino que además, megáfono en mano, "espoleó a la multitud para exigir la expulsión de los legisladores" en el momento en el que se encontraban en el interior del edificio.