Alexey Bugaev, exfutbolista que militó en equipos como el Lokomotiv de Moscú, Krasnodar, Tom Tomsk o Khimki, y que fue convocado con Rusia para competir en la Eurocopa del 2004, ha fallecido a los 43 años de edad mientras servía al ejército de su país en la guerra de Ucrania.
Su propio padre, Ivan Bugaev, y su abogado, Anton Smirnov, fueron los encargados de confirmar la noticia. "Desafortunadamente, la noticia sobre la muerte de Alexey es cierta", añadieron ambos protagonistas al medio de comunicación Sport24.
Asimismo, el padre de Alexey recalcó que, hasta el momento, ha sido "imposible" trasladar el cuerpo del fallecido a su lugar de origen para "enterrarlo" como resultado de los feroces enfrentamientos que se están produciendo entre ambos bandos.
Condenado por distribución de drogas
Alexey Bugaev, que había representado a su selección hasta en siete ocasiones y había puesto fin a su carrera a los 29 años de edad, fue condenado por un Tribunal de Rusia a nueve años y medio de cárcel por tráfico de drogas durante el pasado mes de octubre del 2023. No obstante, evitó ingresar en prisión a cambio de servir a su país como soldado en la guerra. Meses después, no ha podido sobrevivir al conflicto armado.